Ahorrar espacio con puertas correderas

puertas-correderas-krona
¿Cuánto espacio puedes ganar con las puertas correderas? Sirva de ejemplo este piso, en el que utilizaron diversos sistemas de Krona para redistribuir todo el espacio y aprovechar hasta el último metro. La interiorista Blanca Tey acometió esta reforma, en la que se evidencia su experiencia como especialista en decorados de sets televisivos, ya que ha logrado una gran profundidad de escena, comunicando diferentes estancias sin crear una ruptura visual.
completo acá

Aporta vitalidad y aroma, decora con plantas!

Las plantas son un elemento muy importante en un hogar, puesto que fomentan la vitalidad de los espacios, ofreciendo alegría y naturalidad, pudiendo integrarla y combinarla con muebles y demás elementos decorativos.
Podemos clasificar a las plantas en dos grupos: interior y exterior, siendo las de interior aquellas cuyo hábitat natural es tropical lo que les permite que vivan en cualquier sitio donde se den unas condiciones mínimas.
Hay multitud de tipologías de plantas dependiendo de la zona en donde la emplacemos utilizaremos una  otra.


El recibidor suele tener corrientes de aire y por norma general suele tener poca iluminación, por lo que se recomienda emplazar plantas como la Aspidistra o Sanseviera.
En el salón se suelen utilizar plantas de mayores dimensiones para que es espacio se impregne de alegría. Las flores rojas o amarillas transmiten alegría, mientras que las rosas templanza y serenidad.
La cocina es una zona en la que se complica la colocación de plantas, por la actividad que se realiza en la misma suele haber humos, humedad y poca luz, por lo que se puede colocar plantas que además sean funcionales como perejil o albahaca.
En los baños por las condiciones que suelen tener (poca luz, humedad, etc) se suelen colocar helechos, cheflera o chamaedorea.
El dormitorio es una zona muy especial, y dado que es el habitáculo que usamos para descansar se suelen colocar plantas que transmitan tranquilidad y serenidad como por ejemplo orquídeas, violeta africana o el ciclamen.
Fotografáias: decoracion2.com, decoración-plantas, estiloydeco, arteydiseño.blogspot.


MADERA Y MIMBRE PARA UNA MESA DE VERANO




Encantadora mesa, rústica, romántica....

Aprovechando los espacios


BHG

Si la estructura de la cama te lo permite, aprovecha el espacio que hay debajo de la cama. Se trata de un espacio ideal para guardar todo tipo de objetos: ropa, zapatos, juguetes…
Si colocas debajo de la cama grandes cajones con ruedas, aprovecharás mucho mejor el espacio y será mucho más cómodo.

Los baules siempre son una buena opción en una habitación infantil. Busca un baúl adecuado para la habitación de tu hijo/a y será el lugar perfecto para guardar los juguetes y objetos de mayor tamaño.
Aprovecha el espacio vertical… Las baldas son un recurso fácil, económico y decorativo. Y, si colocas en ellas cestas, aprovecharás mejor el espacio que ofrecen.

A la hora de seleccionar los muebles para este tipo de habitaciones, apuesta siempre por muebles con gaveteros y puertas con gran capacidad de almacenaje.

Si se trata de una habitación pequeña, puedes aprovechar el espacio del cabecero de la cama… En el mercado encontrarás infinidad de cabeceros con espacio de almacenaje o estilo repisa. Aunque, si eres ingeniosa con cualquier mueble o repisa puedes hacerle tú misma un cabecero.