Casas de famosos: Messi


Hoy encontramos fotos del nuevo dúplex de Lionel Messi en el exclusivo barrio de Pedralbes, en Barcelona.

Se trata de un edificio de reciente construcción y diseño moderno, muy cerca de la antigua residencia de los Duques de Palma en la Ciudad Condal. Por lo que se puede deducir de las fotos, la vivienda escogida tiene un amplio jardín, probablemente pensando en el hijo que esperan el futbolista y su novia Antonella Rocuzzo, que es quien se está encargando de la decoración.

De momento, la vivienda no está muy personalizada, así que poco podemos juzgar de la decoración, que es más propia de un piso piloto de que de una casa habitada. Sin embargo, sí podemos hablar del espacio, que de eso tiene mucho, pues ocupa una superficie total de 400 metros cuadrados.


El dormitorio parece estar orientado a un patio interior, o tal vez a un pequeño jardín, protegido por la hiedra de las miradas indiscretas, creando un espacio acogedor en el que descansar tranquilamente. Los ocre y marrones, combinados con el relajante azul, ayudan mucho a acentuar la sensación de paz.


Este magnífico salón, que parece del piso superior (400 metros cuadrados dan para mucho). la decoración, tiene algo de estilo colonial, pero muy minimalista, sino que desde este espacio se disfruta de una vistas magníficas y una luz envidiable.


Como se puede ver en la imagen del jardín, a éste dan las dos estancias principales, la cocina y el salón-comedor, con suelos de madera, una gran isla de cocina y predominio de los materiales naturales, como la madera y los textiles blancos en los muebles y sofás. Un lugar muy agradable y luminoso.

Decoradores del mundo: Balda en Madrid España

Su objetivo es la creación de mobiliario destinado a solucionar las necesidades del cliente mediante una dedicación personalizada, donde lo importante es la calidad del diseño y de los materiales. Premisas que han convertido a esta marca en un referente en decoración e interiorismo.




Una casa es un hogar cuando las personas que viven en ella se sienten cómodas en todas sus habitaciones. Balda tiene como objetivo ayudarle a convertir su casa en un verdadero hogar.

La fabricación propia se desarrolla en la Comunidad de Madrid y permite a Balda crear todas aquellas soluciones que el cliente necesite, independientemente del espacio del que se disponga.

Decoración Retro

Añadiendo a la decoración de tu casa algunos divertidos accesorios 'nostálgicos', conseguirás tener la casa al más puro estilo 'Mad Men'La fiebre retro ha ido tomando fuerza en la última década





Al contrario de lo que pudiera parecer, no se ha tratado de una moda pasajera. Si no de una marcada tendencia en distintas áreas de la cultura y las artes. Y la decoración no podía ni debía escaparse a esta corriente.

Quizás la fiebre Mad Men ha contribuido a ello. O la afición por mirar atrás con nostalgia y cariño. La realidad es que nos gustan y mucho algunas de las sugerencias y revisiones que se han hecho de clásicos de los años 50 y 60.

Claves para dar vida al estilo étnico



En los ambientes étnicos, el mobiliario puede ser de líneas contemporáneas, incluso con tendencia al minimalismo. Pero ten en cuenta que el étnico se conjuga con el estilo rústico; convive con muebles antiguos e, incluso, con toques del Pop Art. 


La clave del éxito es no recargar los espacios, al contrario. Los objetos étnicos deben lucirse por sus formas sugerentes, colores, texturas y su carga cultural.

• La artesanía, haciendo referencia a diferentes culturas, espacios y tiempos, es uno de los factores más importantes de este estilo. Los objetos de diseño, son buenos complementos de estos espacios.

• Algunos infaltables de este estilo son las piezas cerámicas, madera con tallas, objetos totémicos, velas y sahumerios, cestería, telas murales de impactantes dibujos, cortinas de estera y alfombras de rafia con dibujos. Si quieres dar un toque diferente, recurre a instrumentos musicales oriundos de algún lugar exótico.

• En tapicería, inclínate por sillones de telas simples, diseños que imiten pieles de animales, almohadones orientales, alfombras con dibujos elaborados y tejidos artesanales.

Cómo sacar provecho del espacio debajo de las escaleras



La clave está en aprovechar el espacio con cajas y cestos de diferentes tamaños que, además de adaptarse a la superficie disponible como las piezas de un tetris, permitan almacenar todo tipo de objetos: desde revistas y periódicos hasta cuadernos, películas, botellas… en fin, todas nuestras cosas. 
via decoratrix.com
Fotografias: Ikea.

Muebles inesperados de la empresa GERCA



KÜPU es el nuevo proyecto de GERCA, una empresa gallega con una trayectoria de más de quince años en la transformación de metal para mobiliario urbano, industrial y de interior Ante los desafíos planteados por el contexto económico actual, GERCA decidió hace un par de años reinventarse y buscar un nuevo camino de innovación donde la máxima exigencia y calidad, vaya de la mano con las tendencias más modernas en mobiliario para el hogar.
 VIA

Decora baños infantiles con personajes



Uno de los clásicos al momento de decorar los baños de los niños es recurrir a sus personajes animados favoritos. Para llevar a cabo esta tarea puedes valerte de numerosas artimañas que van desde el uso de elementos más complicados tales como azulejos hasta otros más sencillos como por ejemplo toalllas o cortinas.

Lo bueno de apelar a este tipo de decoración es que te permitirá redecorar un baño ya existente de manera sencilla y en muchas ocasiones sin gastar demasiado dinero. En el caso de este baño, se lo ha reacondicionado casi totalmente con la sola ayuda de una cortina para la ducha, una alfombra, un set de jaboneras y contenedores y un cesto … todo haciendo juego. Gracias al personaje seleccionado y a los colores asociados se pudo lograr un espacio bien femenino.

Otra alternativa, algo más costosa pero igual de hermosa, es este baño de Mickey que resulta ideal tanto para niños como para niñas. Decimos que es algo más trabajosa puesto que se ha necesitado colocar una guarda de papel en la pared. Cestos, recipientes y toallas hacen el resto para que este baño sea tan infantil como colorido.